EQUIPO

Ria Fernández, natural de Ponferrada, España, es una amante de la naturaleza, la fotografía y los deportes de aventura que conoce bien su trabajo.

Licenciada en “Dirección de Empresas Turísticas de Aventura” por la Universidad de Birmingham, Inglaterra, cuenta con experiencia sobrada en el desarrollo de actividades turísticas en entornos internacionales. Ha trabajado como guía de safaris en Kenia y Tanzania y desarrollado proyectos como “Galapagos, journey to a unique land” en el Parque Nacional Galápagos, Ecuador, donde logró poner en práctica diferentes aspectos del turismo de aventura y turismo sostenible.

Su interés por el conocimiento del medio e investigación en el campo de la interpretación del Patrimonio a nivel local complementa sus viajes a nivel internacional por Asia, África, Europa y Centro América.

En los últimos cinco años ha sido guía especialista de El Camino de Santiago para grupos de peregrinos de diferentes nacionalidades, formando parte del equipo de una de las empresas con mejor reputación del sector turístico enfocado, entre otras rutas, al itinerario jacobeo. Su aprendizaje realizando El Camino dos veces como peregrina le sirvió para entender el espíritu de esta aventura y poder acercar esa vivencia a otros caminantes.

Los que conocen a Ria la definen como una persona responsable, organizada, extrovertida y afable, con facilidad para hacer nuevos amigos y gran curiosidad por conocer sus culturas.

Ha realizado distintos cursos relacionados con el deporte, primeros auxilios y actividades de aventura. Entre sus deportes favoritos están los relacionados con la naturaleza: esquí, buceo y senderismo, y es una amante de la fotografía que siempre tiene tiempo para entablar una buena conversación.

_DSC0594

RIA A. FERNÁNDEZ
Directora del proyecto
info@elcaminotours.com

Skype Me™!