Camino Portugués

Nuestro Camino Portugués es una mezcla de dos rutas: la ruta del Camino Portugués de la costa y el del interior. Diseñado así para poder disfrutar de las mejores etapas del Camino a su paso por Portugal.
Creemos que, mediante esta combinación del Camino de la costa y el Camino del interior, nuestra ruta se convierte en un camino distinto, y más espectacular, que esperamos, disfruten en toda su plenitud.

B

mapa

Length of the tour: 11 nights, 12 days. Difficulty: 2-3

Min. Participants: 5

Max. Participants: 12

Start point: O Porto, Portugal

Final destination: Santiago de Compostela, Spain.

p

itinerario

Día 1

Oporto

Nuestro punto de encuentro será el vestíbulo de nuestro hotel en Oporto. Presentaciones de grupo y una reunión de bienvenida tendrán lugar allí en donde vamos a explicar el itinerario y entregar una carpeta de información sobre el viaje. Durante la tarde, también tendrá la oportunidad de visitar la ciudad.Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal, situada junto al río Duero ha sido nombrada por la UNESCO Patrimonios de la Humanidad.

Día 2
Viana do Castelo Vila Praia de Ancora 15 kilometros (9,32 millas)
Hoy empezamos nuestro camino, cruzamos el centro medieval de Viana do Castelo y continuamos en dirección a Vila Praia de Ancora pasando por colinas ondulantes sobre antiguas vías romanas, encontrándonos con iglesias e increíbles monasterios en el camino.

Día 3
Vila Praia de Ancora a La Guardia o 13 kilometros (8 millas)
Desde aquí caminamos por la costa sin perder de vista el mar hasta llegar a la ría , donde el río Miño desemboca en el Océano Atlántico, también frontera entre España y Portugal. El río Miño es uno de los ríos más grandes, antiguos y espectaculares de España. Terminamos el día en La Villa de la Guardia, un punto estratégico en la frontera entre España y Portugal.

Día 4
La Guardia a Viladesuso 16,6 km (10,31 millas)
Siempre siguiendo las famosas flechas amarillas hoy tenemos la oportunidad de caminar a lo largo de las impresionantes playas de la costa de La Guardia , como la famosa playa de Portocelo con su arena blanca .También podemos caminar a través de los pequeños pueblos de pescadores como Oia , donde podemos probar los manjares que se pescan en este mar famosos en todo el mundo .

Día 5
Tui – O Porriño 16 km (9.9 millas)
Hemos estado caminando durante tres días a lo largo de la costa portuguesa y hoy nos dirigimos a Tui pueblo que marca el punto de partida de la ruta portuguesa del Camino hacia el interior. En esta etapa usted caminara por el centro histórico de la ciudad donde destaca su hermosa arquitectura.

Día 6
O Porriño – Redondela 15 km (9.32 millas)
En esta etapa vamos a tener el placer de visitar la iglesia de Santa Eulalia del Monte, en la parroquia de Mos , uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura gallega .

Día 7
Redondela – Pontevedra 19,8 km (12,30 millas)
Hoy caminaremos a lo largo de las costas de Vigo y Pontevedra , hasta llegar en la ciudad de Pontevedra , capital del Camino Portugués en Galicia.Aquí vamos a ver el santuario de » La Virgen Peregrina » , patrona y símbolo de la ciudad. El nombre Pontevedra deriva del latín y significa » Puente Viejo » y , a pesar de que es la capital de la provincia , sigue siendo una ciudad pequeña y con encanto situado estratégicamente al final de la ría que le da su nombre.

Día 8
Pontevedra – Briallos 17,55 km (11 millas)
Nos aventuramos por bosques ancestrales en el camino a su paso por Caldas de Rey. Esta es una de las etapas más bonitas en la parte gallega del Camino Portugués. Se camina a través de viñedos, cruceiros y pequeñas ermitas rurales.

Día 9
Briallos a San Miguel de Valga  16,29 km (11,4 millas)
Con cada paso dejando atrás mares y montañas, nos vamos acercando a Santiago.La etapa de hoy nos recompensará con hermosos paisajes a lo largo de caminos de tierra y carreteras secundarias seguiremos nuestros pasos hasta que llegar a San Miguel de Valga, donde después de una gratificante cena solo podemos pensar entre alegría y añoranza que solo quedan dos días para finalizar nuestra peregrinación!!

Día 10
San Miguel de Valga a Rua de Francos 18,27 kilometros (11,35 millas)
Nos estamos acercando al final del Camino Portugués .Hoy caminaremos a través de uno de los puntos más mitológicos y emblemáticos del Camino : Padrón.Según la leyenda este es el lugar donde el barco de piedra que lleva a los restos del Apóstol Santiago atracado después de hacer el viaje desde Palestina a Galicia.

Día 11
Rua de Francos a Santiago 13km ( 8 millas )
Nuestro día más emocionante !La última etapa de nuestro Camino !
Salimos Rua de Francos desde donde podremos caminar los últimos kilómetros del Camino Portugués y finalizar nuestro camino hacia Santiago de Compostela donde vamos a sentir la gran alegría de haber completado el viaje.

Día 12
Por la mañana les ofrecemos un recorrido turístico de la catedral y las plazas que la limitan con una guía local de la ciudad. La visita se centrara en el casco antiguo, donde la historia de la ciudad y de la peregrinación a Santiago se puede adivinar a través de sus principales monumentos, plazas y calles.

Finalmente, terminamos el viaje a las 12:00 pm en la misa del peregrino donde tendréis la oportunidad de compartir este momento tan emocionante con peregrinos venidos desde todas partes del planeta, reconociendo probablemente a algunos de ellos, como compañeros con los que caminasteis en algún momento a lo largo del viaje!

Muchas gracias por dejarnos guiaros en este magnífico viaje y Buen Camino ! !

p

contacto

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

Introduce el siguiente código:
captcha

Comments are closed