El Camino Tours

¡El Camino Tours le da la bienvenida!

Somos una empresa española de rutas guiadas a pie, con base en la Comarca del Bierzo, León, lugar de paso de El Camino de Santiago. Organizamos recorridos en zonas que conocemos sobradamente y buscamos el máximo confort para cada uno de los miembros de los pequeños grupos que participan en la aventura de sentir y conocer la naturaleza, cultura y gentes de las tierras que visitamos.

Creemos en la necesidad de un turismo responsable y, por ello, trabajamos con personas y empresas cualificadas de la zona como apoyo a la economía local. Respetamos las costumbres heredadas de nuestros antepasados y ayudamos en lo posible a mantenerlas y compartirlas. Queremos proporcionarle una experiencia auténtica y enriquecedora, a través de una inmersión total en la cultura local.

Abrazamos la idea de un turismo ecológico y somos respetuosos con la naturaleza que nos rodea. Les damos la oportunidad de disfrutar de ella y promover su conservación.

Contamos con profesionales en educación ambiental que añaden valor al material que utilizamos y a los propios recorridos. Nuestros guías son personas cualificadas de la zona que comparten nuestros valores y conocen las costumbres del lugar.

Le enseñaremos nuestros sitios favoritos, aquellos que ya conocimos de la mano de nuestra familia cuando éramos niños y otros que hemos ido conociendo con el paso del tiempo. Se alojará en hospedajes seleccionados por su calidad, historia y encanto; todos ellos dentro del entorno rural y gestionados por personas de la región. Degustará la gastronomía típica de la zona, estará en continuo contacto con sus habitantes y, quién sabe, tal vez llegue a sentirse como un lugareño más.

Haremos que su viaje sea cómodo y lleno de sentido.

logo_ECT